• Sistema de Fijación
    por Pólvora
  • Sistema de Anclajes
    Mecánicos
  • 1a

    Sistema de Anclajes
    Químicos
  • Sistema de Fijación
    por Tornillo
  • Perforación y
    Demolición
  • Discos

Sistema de Anclajes Químicos

  • Adhesivo Epóxico GBI 500SD
  • Adhesivo Metacrilato GBI 2000
Adhesivo Epóxico GBI 500SD

El GBI-500SD es un adhesivo epóxico bi-componente de alta resistencia y libre de estireno. La resina y el endurecedor se mantienen separados gracias al cartucho de doble cilindro. Cuando se dispensan, ambos componentes se mezclan con una relación exacta de 3:1 gracias a la boquilla mezcladora. Como resultado se obtiene un químico de alto desempeño con elevadas capacidades de adherencia. El epóxico GBI-500SD cumple las especificaciones ASTM C-881 Tipos I, II, IV y V Grado 3, Clases B y C. El adhesivo está especialmente diseñado para la post instalación de varillas roscadas y varillas de refuerzo en aplicaciones estructurales. Puede ser usado en materiales base macizos como hormigón de alta y baja resistencia, roca natural dura y bloques rellenos.

Más Info +

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS

Adhesivo validado por laboratorios Chilenos bajo norma ACI 355 para soportar cargas sísmicas.
Su consistencia lo hace ideal para aplicaciones sobre cabeza.
Anclajes con distancias reducidas a borde y entre si.
Apto para fijaciones en hormigón húmedo y saturado.

APLICACIONES PRINCIPALES

Fijación de varillas de refuerzo en conexiones estructurales como extensiones de losas, muros, vigas y columnas.
Ideal para aplicaciones con requerimientos sísmicos en hormigón fisurado y no fisurado.
Rehabilitación de estructuras de hormigón.
Anclaje de varillas roscadas para estructuras metálicas, equipos rotativos y equipos estáticos.
Sustitución de pernos defectuosos.
Inyección a presión en fisuras de 3/16” a 3/4” (4.8 mm a 19.1 mm)

APLICACIÓN

Las superficies que van a recibir el material epóxico deben estar limpias y ser sólidas. El material epóxico no debe instalarse en/ni a través de agua estancada. La temperatura del material base debe estar a un mínimo de 4°C/40°F o más al momento de la aplicación. Para mejores resultados, la temperatura del adhesivo al momento de la aplicación debe de estar entre 21°C/70°F y 27°C/80°F. No se deben sumergir los cartuchos en agua para calentarlos. Para entibiar el adhesivo frío, los cartuchos deben almacenarse en un ambiente o contenedor con calefacción que mantenga una temperatura constante por suficiente tiempo, para que el material epóxico se entibie completamente. El material mezclado en la boquilla puede endurecerse entre 5 y 7 minutos a una temperatura de 4°C/40°F o más.

DURACIÓN

Dos años a partir de la fecha de fabricación en su envase original que no ha sido abierto.

CONDICIONES DE ALMACENAJE:

Almacenar a una temperatura entre 16°C/60°F y 27°C/80°F. Para almacenar cartuchos parcialmente utilizados, dejar el adhesivo endurecido en la boquilla. Para volver a usar el adhesivo, instalar una boquilla nueva.

COLOR

Resina: Blanca; Endurecedor: Rojo; Cuando se mezcla apropiadamente, el adhesivo GBI 500 tendrá un color Rojo uniforme de mediana intensidad.

LIMPIEZA

Material epóxico sin curar – Limpiar con un paño de algodón. Si se desea, frotar el área con un limpiador abrasivo a base de agua y enjuagar con agua. Se puede usar un solvente que esté aprobado. El Material Epóxico Curado sólo puede limpiarse mecánicamente con cincel o esmeril.


   Adhesivo Epóxico GBI 500SD
   Código Descripción

QUGB05GBI-500SD

ADHESIVO EPOXICO GBI-500SD

QUGBDISGBI500SD

DISPENSADOR GBI-500SD
   QUGB05GBI500NEW MEZCLADOR GBI-500 NEW

Hoja Técnica 

Hoja de Seguridad 

Ensayo Sísmico DICTUC Varilla 1/2" 

Ensayo Sísmico DICTUC Varilla 3/4" 
Adhesivo Metacrilato GBI 2000

El GBI-2000 es un adhesivo híbrido de curado rápido a base de metacrilato con alta resistencia y libre de estireno.  La resina y el endurecedor se mantienen separados gracias a un cartucho coaxial. Cuando se dispensan, ambos componentes se mezclan con una relación exacta de 10:1 gracias a la boquilla mezcladora. Como resultado se obtiene un químico de alto desempeño con elevadas capacidades de adherencia.

El GBI-2000 cumple las especificaciones ASTM C-881 Tipos I, II, IV y V Grado 3, Clases B y C.

Este adhesivo está especialmente diseñado para la post instalación de varillas roscadas y varillas de refuerzo en aplicaciones estructurales donde se requiere velocidad en los tiempos de curado.

Puede ser usado en materiales base macizos como hormigón de alta y baja resistencia, roca natural dura y bloques rellenos.

Más Info +

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS

Viscosidad ideal para instalaciones sobre cabeza.
Puede ser usado en perforaciones húmedas o saturadas (0,8 factor de reducción de carga)
Anclajes con distancias reducidas a borde y entre si.
Su curado rápido lo hace ideal para aplicaciones en plantas industriales, almacenes y sitios donde los tiempos de parada deben ser mínimos.
Fijación de varillas de refuerzo en conexiones estructurales como extensiones de losas, muros, vigas y columnas.
Ideal para fijación de maquinarias y estructuras metálicas.
Especialmente diseñado para aplicaciones a baja temperatura.
Recomendado para aplicaciones en industria donde los anclajes están expuestos a sustancias ácidas o alcalinas.

APLICACIÓN

Las superficies sobre las cuales se va a aplicar el adhesivo deben estar limpias y sin escarcha. El material base debe estar por encima de -18°C (0°F) al momento de la aplicación. El material ya mezclado en la boquilla puede endurecerse entre 5 y 7 minutos.

DURACIÓN

Doce meses a partir de la fecha de fabricación en su cartucho sin abrir.

CONDICIONES DE ALMACENAJE

Para mejores resultados, almacenar en un ambiente entre 0°C y 27°C (32°F y 80°F). Los cartuchos parcialmente utilizados pueden almacenarse por un tiempo limitado manteniendo la boquilla en posición. Para volverlos a usar se les debe cambiar la boquilla.

COLOR

Resina color blanco; floculante color negro. Cuando se mezclan adecuadamente el adhesivo adquirirá un color gris uniforme.

LIMPIEZA

El adhesivo sin curar puede limpiarse con un paño de algodón. Si se desea, se puede frotar el área con un limpiador abrasivo a base de agua y enjuagarse con agua. Se pueden usar solventes aprobados tales como acetonas, también se pueden usar adelgazadores de lacas o removedores de adhesivos. NO USAR SOLVENTES PARA LIMPIAR EL ADHESIVO DE LA PIEL. Tomar precauciones adecuadas cuando se manipulen solventes inflamables.

Los solventes pueden dañar las superficies a las que se le aplica. El adhesivo curado en la superficie sólo puede limpiarse cincelándose o esmerilándose.

   Adhesivo Metacrilato GBI 2000
   Código Descripción
   QUGB05GBI200000 ADHESIVO METACRILATO GBI-2000
   QUGB05GBI2000DI DISPENSADOR GBI-2000
   QUGB05GBI2000MI MEZCLADOR GBI-2000

Hoja Técnica

Hoja de Seguridad

Ensayos USACH
Varillas Roscadas AKI

La varillas Roscadas AKI, son varillas con hilo UNC, fabricadas en acero al carbón ASTM A 307 Gr. A, con una protección anticorrosiva electro zincada de 4 a 10 micras de espesor.

Más Info +

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS

Extremo biselado a 45° que permite distribuir de mejor manera los adhesivos en la perforación, facilitar la inserción de la varilla y desplazar cualquier burbuja de aire existente. Amplio portafolio de medidas estándar y servicio de corte y dimensionado según las necesidades de cada cliente.

APLICACIONES

Sus principales aplicaciones son la fijación de elementos mediante el uso de adhesivos como el GBI- 500SD y el GBI-2000.

Portafolio Estándar Varillas Roscadas AKI

Código Descripción
QUVARI037X55000 VARILLA ROSCADA 3/8 X 5-1/8
QUVARI050X65000 VARILLA ROSCADA 1/2 X 6-1/2
QUVARI06X708700 VARILLA ROSCADA 5/8 X 8
QUVARI075X09620 VARILLA ROSCADA 3/4 x 10
QUVARI7/8X10PUL  VARILLA ROSCADA 7/8 X 10
QUVARI100X12000  VARILLA ROSCADA 1 X 12

Hoja Técnica Varillas Roscadas AKI